Sobre el VHS

El virus del herpes simple (VHS), también conocido como herpes, es un virus común de la misma familia que la varicela y el herpes zóster. Afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, de cualquier origen étnico, sexo, género, edad y condición social. 

Para obtener más información sobre el virus y cómo es convivir con el VHS, visite la página de Preguntas más frecuentesy vea el siguiente video.

Para entender el VHS

La importancia de los estudios clínicos

Los estudios clínicos, también llamados ensayos clínicos, son la principal forma que tienen los investigadores y médicos de ampliar conocimientos sobre la salud humana y sobre nuevas formas de tratar enfermedades. Para los estudios clínicos se necesitan personas de todas las edades y procedencias.

Los estudios clínicos dependen de las personas voluntarias que acepten formar parte. El primer paso para plantearse la posibilidad de participar en un estudio clínico es someterse a un proceso de consentimiento informado para entender el estudio y decidir si desea participar. 

Cómo aprovechar al máximo la experiencia el estudio clínico

Participar en un estudio clínico es una oportunidad para conocer mejor su propia salud y hacer una contribución importante que puede ayudar a mejorar la vida de personas como usted en el futuro.

Infórmese sobre su salud

Tanto el/la médico/a como el/la enfermero/a del estudio tienen experiencia en la atención a personas con herpes, así que haga todas las preguntas que tenga.

Pida apoyo

Puede haber recursos disponibles para ayudarle a participar en el estudio. Pregunte al/a la médico/a o enfermero/a del estudio sobre el reembolso y la compensación.

Hágalo lo mejor que pueda

Siga las instrucciones y pida ayuda si no está seguro de lo que debe hacer.

Manténgase en contacto

El equipo del estudio realmente se preocupa por usted. Mantenga actualizada su información de contacto para que podamos intercambiar impresiones durante todo el estudio.